En la jornada hoy explotó una bomba en San Lorenzo. En vista a la falta de pago de los últimos meses, los jugadores del Ciclón decidieron no entrenarse. El Ciclón debe disputar los cuartos de final Apertura 2025. Por lo que este conflicto puede traer grandes consecuencias deportivas e institucionales.
El periodista Leandro Alves compartió la siguiente información a través de ESPN: “Hay un inconveniente con el pago de salarios. Un plantel que está molesto, que entrega todo de sí, está en cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Y que está tomando una decisión en este momento”.
Además agregó lo siguiente: “El plantel de San Lorenzo por falta de pago no se va a entrenar hoy, están los jugadores reunidos en el vestuario y en principio no se entrenarían hoy. Le deben parte de febrero, el suelo de marzo, abril y ya venció mayo. El plantel esperaba que San Lorenzo efectúe un pago. Eso venía de un dinero que le corresponde a San Lorenzo y debía depositar AFA”.
Mientras que cerró con estas palabras: “El número de cuenta que le pasaron a AFA para depositar era de una cuenta embargada, que se quedó con gran parte del dinero. Lo que sobraba fue a los premios de los futbolistas, decidieron que vaya ahí. La decisión que toman hoy teniendo en cuenta las mentiras, eso dicen desde el plantel, es no entrenarse. Veremos si algún dirigente lo puede resolver o no. En principio el plantel está tomando la decisión de no entrenarse hoy”.
El mensaje de Muniain
En vista al hecho Iker Muniain expresó un extenso y contundente comunicado. El mismo arranca de esta forma: “Llevamos meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestros familiares, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente”.
También confiesa una falta de respeto por parte de San Lorenzo a sus jugadores: “Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las ultimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo”.
Finalmente el español cierra con un reclamo claro: “No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece. Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa”.