Flavio Briatore esta nervioso y preocupado. La temporada 2025 de la Fórmula 1 llega a Silverstone para disputar la fecha doce de su calendario. La temporada llega a la mitad del campeonato y el equipo Alpine definitivamente deambula en un mar de dudas y una gran incertidumbre. Mas allá de las críticas que apuntan a Franco Colapinto, la escudería francesa no esta en un buen momento y esta primera parte de la temporada ha dejado mas dudas que certezas. Briatore asumió su cargo a principio de año con la firme idea de transformar el exequipo Renault en una potencia. Pues lejos esta de eso.
El empresario italiano, con gran experiencia en la Fórmula 1 desembarcó en Alpine de la mano de Luca Di Meo, por entonces CEO de Renault y contaba con todo su apoyo para llevar adelante este proyecto. La idea era poder estar fuertes y ser una escuadra con gran proyección a un futuro de mediano plazo. Pero hoy Alpine no rinde lo que se esperaba. Las deficiencias en un modelo que esta lejos de ser competitivo. Un motor que carece de potencia y un desempeño de los pilotos que no esta a la altura de sus capacidades, son algunos de los factores determinantes para el momento que vive Alpine.
La realidad marca que el equipo marcha ultimo en el campeonato de constructores con tan solo 11 unidades. Todos esos puntos los consiguió Pierre Gasly. El francés es un experimentado piloto que entiende a la perfección las reglas de la Fórmula 1. Fue otro de los que sufrió las fuertes decisiones de Red Bull en su momento. A pesar de su experiencia todavía no pudo mostrar toda su capacidad y si bien es el que logró rescatar algunas unidades no es suficiente para las aspiraciones de un equipo que pretende ser top.
Briatore hablo después de Austria y no se guardo nada
«Al final, estamos cediendo terreno frente a nuestros rivales directos en el campeonato tras otra carrera sin sumar ni un solo punto, y este nivel de rendimiento se está volviendo francamente cada vez más preocupante” así se refirió Flavio Briatore al momento de Alpine. El, ahora jefe de equipo, muestra una clara preocupación por el presente del equipo y se entiende que en este camino el futuro esta lejos. No alcanza con algunos resultados parciales. La escudería necesita cerrar un fin de semana perfecto sumando puntos, siendo protagonista y demostrando que pueden ir a pelear bien arriba.
“El coche fue rápido el sábado y debería haber entrado cómodamente en la Q3 con nuestros dos pilotos, pero los domingos muestran una imagen completamente diferente”. Con estas palabras Briatore definió lo sucedido entre el sábado de clasificación y el domingo de carrera. Es claro y concreto que el potencial del auto no esta a la altura y eso también repercute en el desempeño de sus pilotos quienes todavía no logran encontrar un equilibrio entre ellos para estar juntos en un mismo punto.
La temporada continua y la Fórmula 1 no da tiempo a nada. Apenas un par de horas después de Austria ya hay que establecerse en Silverstone para enfrentar la fecha 12 y no hay tiempo para lamentos ni para replanteos. Todo sucede de manera veloz y electrizante más allá de que Flavio Briatore está buscando ese momento de reflexión y autocritica para entender cuál es la solución. “Es fundamental que entendamos por qué, especialmente si queremos revertir la tendencia y relanzar nuestra temporada desde esta posición tan delicada” concluyó Briatore que desde hace un par de carreras se lo ve molesto y preocupado. No es para menos.