El nombre de Lionel Messi continúa estando en el centro de la escena. Tras la dura eliminación del Inter Miami ante el París Saint-Germain, el astro argentino estaría evaluando su futuro.
Y es que, según lo adelantado por Esteban Edul, Messi estaría considerando abandonar la MLS para sumarse a una liga mucho más competitiva y llegar al Mundial 2026 en buen estado de forma.
?? ¿PUEDE EMIGRAR DE INTER MIAMI?
Atención con esta info: ¿#Messi estaría evaluando competir en otra liga en la previa al Mundial 2026?
? ¡No te pierdas #ESPNF12 en vivo por #DisneyPlus! pic.twitter.com/vrKmaDegn5
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 30, 2025
Esto no se trataría de una decisión inédita ni mucho menos reciente, pues ha habido múltiples leyendas que han jugado en la Major League Soccer y también se vieron obligados a abandonar la liga para aspirar a un mejor futuro.
¿Cuáles han sido los precedentes ilustres de Messi?
A finales de 2009, David Beckham hizo algo parecido a lo que tiene tentado hacer Lionel Messi. Buscando ser tomado en cuenta por la selección de Inglaterra de cara al Mundial Sudáfrica 2010, Beckham se incorporó al AC Milan durante seis meses. En San Siro, el inglés sobresalió y tuvo una buena campaña, pero una lesión en el tendón de Aquiles lo apartó del torneo.
Thierry Henry, emblema de los New York Red Bulls y del FC Barcelona, también utilizó la promoción de la MLS en 2012 para llegar de manera temporal al Arsenal. Jugó siete encuentros, anotó goles y volvió a Estados Unidos con un ritmo competitivo.
De la misma forma lo hizo Zlatan Ibrahimovi?. Dejó al LA Galaxy para regresar al AC Milan en busca de una oportunidad con la selección de Suecia rumbo a Catar 2022. A pesar de que las discrepancias con el seleccionador le dificultaron alcanzar ese objetivo, su elección refleja lo que muchas figuras mundiales persiguen cuando se sienten fuera de ritmo.
¿Cuál sería el futuro del 10?
A sus 38 años y con un contrato que lo vincula al Inter Miami hasta diciembre de 2025, Messi podría tomar como referencia ese camino y hallar una cesión temporal que le permita estar a tono en esos seis meses antes de que comience el Mundial 2026.
Aún queda un largo camino para saber lo que sucederá, pero el futuro del ícono mundial pende de un hilo.