Después de vivir tormentos tras su descenso a la Ligue 2, el Lyon celebra un hito que cambiará el porvenir del fútbol francés. Una mujer asumió la presidencia del gigante club.
Michele Kang, una empresaria surcoreana-estadounidense con una sólida dedicación al fútbol femenino, asumió la presidencia del Lyon tras la dimisión del anterior presidente, John Textor.
El anuncio se produce en un momento crítico para la institución francesa. El Olympique Lyon fue descendido a la Ligue 2 debido a dificultades económicas. Textor, pese a asumir el nuevo rol de accionista, dejó el cargo de presidente tras una gestión muy cuestionada; sin embargo, le dio la bienvenida a su nueva presidenta: «Michele es la persona adecuada para guiar al OL en su próxima etapa«, dijo mediante un comunicado.
Michele Kang nommée présidente de l’Olympique Lyonnais, Michael Gerlinger devient directeur général
?? Le communiqué ? https://t.co/K07be6ny7i pic.twitter.com/theKgXJtBv
— Olympique Lyonnais (@OL) June 30, 2025
¿Quién es Michele Kang, la nueva presidenta del Lyon?
Kang, de 66 años, ya era propietaria del equipo femenino del Lyon, considerado uno de los más prósperos y sobresalientes de Europa. Asimismo, la empresaria encabeza la entidad Kynisca Sports International, centrada en la excelencia en el deporte femenino, y según Forbes, su patrimonio personal excede los 1.600 millones de dólares.
La recién nombrada presidenta desempeñará un rol crucial en la apelación del descenso establecido por la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión), con el objetivo de anular la decisión antes del comienzo de la temporada. Lyon se enfrenta a una deuda calculada en 175 millones de euros y el desafío que llevará a cabo la presidenta es volver a recuperar la confianza tanto interna como externa en el ámbito deportivo.
El cambio de rumbo trae consigo un símbolo de esperanza y un nuevo ciclo. Michele Kang no es solamente la primera mujer en liderar un equipo profesional de Francia, sino que su incorporación simboliza una visión renovada, enfocada en la sostenibilidad y la igualdad de género. La historia del Lyon, envuelta en polémicas y problemas financieros, comienza a reescribirse bajo un nuevo mandato.