Franco Colapinto se fue de Silverstone con una sensación amarga. Una tristeza por no haber podido siquiera correr la competencia final. La frustración del argentino se notó apenas se confirmó su abandono después de solo dar la vuelta previa del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1. El argentino tenía todo para poder salir a revertir lo sucedido el sábado en clasificación, pero su Alpine no se lo permitió y allí se terminó el fin de semana de Colapinto. Sucedió lo que no tenía que suceder en el momento que no debía pasar.
Desde el equipo Alpine salieron a intentar explicar lo sucedido. Una falla en la caja de velocidad, una situación complicada y los deseos del argentino que se destrozan contra un auto que lejos esta de poder ofrecer garantías. Franco no tuvo una buena clasificación y todas las miradas apuntaron al argentino y su futuro como titular del equipo acompañando a Pierre Gasly. Una constante desde hace ya algunas carreras atrás donde tampoco el auto brindaba garantías suficientes.
La realidad es que la situación esta complicada y este domingo el equipo francés logró lo que tanto anhela, sumar puntos y dejar una buena imagen. Pierre Gasly lo hizo terminando en el sexto lugar con un auto firme que le permitía poder luchar defendiéndose y atacando cuando era posible. Flavio Briatore, aseso del equipo y el hombre fuerte de Alpine no tardó en destacar al piloto galo por su carrera. El empresario italiano no se guardo nada y se expresó en sus redes sociales luego de la caótica competencia de Silverstone.
“Es un buen resultado para el equipo y una gran carrera de Pierre en condiciones difíciles. Es lindo sumar puntos en la carrera de casa del equipo, algo que viene bien para todos y para la moral después de algunas fechas complicadas. Por cómo habíamos empezado el fin de semana, no parecía posible sumar, así que felicitaciones al equipo por haberlo revertido” destacó Flavio Briatore mostrándose satisfecho por lo realizado por su piloto sumando puntos luego de varias carreras de ausencia en la zona de puntuación.
Briatore también se refirió a Franco Colapitno y tuvo palabras para el momento que le tocó vivir al argentino. “Es una lástima lo que pasó con la carrera de Franco, que terminó antes de empezar por un problema en la transmisión” con estas palabras Briatore se refería al abandono de Colapinto. Este domingo luego de la competencia hubo una seria de reuniones en el seno del equipo Alpine de la que participaron personas ligadas al círculo íntimo de Colapinto.
Si bien no se conocieron los temas que se abordaron, los rumores hablan de algunas decisiones que se tomarían de manera inmediata de cara al futuro. Los permanentes cuestionamientos hacia Franco Colapinto contrastan con la baja performance del auto que no está rindiendo lo suficiente por lo que habría cambios internos dentro del grupo de personas ligadas al trabajo sobre el A525 del argentino. Son horas importantes y, según fuentes confiables, en la intimidad del equipo francés están analizando fuertemente realizar cambios internos para intentar revertir el bajo rendimiento de ese auto.