Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, vivió un instante tenso e imprevisto durante la conferencia de prensa previa al duelo de semifinales del Mundial de Clubes 2025 contra Fluminense.
Lo que dio inicio como una respuesta protocolar sobre el calendario de partidos culminó con una intervención que lo dejó atónito y sin palabras… así como también sujeto a críticas.
Maresca, recién incorporado al club inglés para encabezar su audaz proyecto, había declarado que su equipo arrastraba un gran agotamiento físico: «Hemos disputado 63 partidos, y no es fácil llegar hasta acá”. El italiano sostuvo que los equipos sudamericanos llegaban con una carga diferente, lo que sugería un cierto beneficio competitivo para Fluminense.
Así fue el incómodo momento que vivió el entrenador del Chelsea
El comentario de Maresca fue prontamente desmentido por un periodista que se encontraba en la conferencia de prensa, quien no dudó en rectificarlo en directo y sin rodeos: “Fluminense ha jugado más partidos que Chelsea esta temporada. Exactamente 70 encuentros entre competiciones nacionales e internacionales.”, expresó el periodista.
La declaración provocó un silencio incómodo en el sala, y Maresca, visiblemente asombrado, solo pudo esforzarse por acortar sus hombros. El momento se propagó de manera viral, y numerosos seguidores en redes sociales indicaron que un entrenador «no puede permitirse presentarse desinformado en una conferencia en un torneo mundial».
MOMENTO VIRAL EN LA CONFERENCIA DE MARESCA
? El entrenador del Chelsea contó que los Blues llegan con un desgaste de 63 partidos al Mundial de Clubes… ¡pero un periodista le respondió que Fluminense disputó 70 partidos en el mismo período!
? Su reacción no tiene desperdicio pic.twitter.com/ELumR5c4jf
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 7, 2025
Más allá del cruce, Enzo Maresca resaltó el valor competitivo del club brasileño: «Sabemos la pasión que tienen y la importancia que le dan a este partido. Pero lo es también para nosotros”, aseguró el entrenador italiano.
El enfrentamiento entre Chelsea y Fluminense se define por la discrepancia entre estilos, presupuestos y calendarios. Sin embargo, tal como se observó este lunes, también existen conflictos que se libran desde los micrófonos y las críticas siempre van a hacer acto de presencia, sin importar la figura pública.