Las autoridades mantienen detenido a Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles, tras arrestarlo cinco días después de su derrota frente a Jake Paul. El exboxeador enfrenta una posible deportación a México debido a una orden judicial que lo relaciona con presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
En medio de la incertidumbre y de todo lo que se ha revelado del hijo de una de las máximas leyendas de la industria del boxeo, otra figura de este deporte también se pronunció al respecto. Juan Manuel Márquez, ídolo del pugilismo, fue uno de los primeros en expresar su sentir por la detención de Chávez Jr. y soltó dos frases que conmocionaron a más de una persona: «Es triste».
Pese a lo corto que fue su mensaje, la misma vino acompañada con una reflexión mucho más profunda: «Es el hijo de una figura, del mejor peleador en la historia del boxeo mexicano en mi punto de vista. Lo que está viviendo no es bueno para la imagen del boxeo ni para la familia Chávez”, dijo Dinamita Márquez en una entrevista con ProBox TV, referente a la situación delicada que atraviesa la familia.
El excampeón mundial criticó sin rodeos los problemas que ya enfrentaba Chávez Jr. antes de su arresto: «No puedes combinar el deporte con ese tipo de cosas. Él ya tenía antecedentes, y eso lo fue perjudicando”.
Márquez se encuentra decepcionado por Julio César Chávez Jr.
Juan Manuel Márquez optó por no hacer comentarios, pero no ocultó su decepción: «Se resiente porque es colega. Es buena persona, y cuando pasan estas cosas, uno siente tristeza. Nunca me imaginé que él iba a terminar de esta forma«.
A medida que se establece su porvenir jurídico, el apellido Chávez atraviesa uno de sus episodios más sombríos. Las declaraciones de Dinamita Márquez, breves pero certeras, representan lo que muchos en el entorno del boxeo están sintiendo en estos momentos.