Deportes

Oscar Piastri lideró el apabullante 1-2 de McLaren. Franco Colapinto terminó en el puesto 19 DEPORTES El Intransigente


Oscar Piastri logró un contundente triunfo en Spa-Francorchamps. McLaren administró muy bien la lucha entre sus dos pilotos. Pudo establecer dos estrategias diferentes con neumáticos medios para Oscar Piastri y compuestos duros para Lando Norris en este loco GP de Bélgica de Fórmula 1. Esto le dio un plus sobre el resto de sus rivales y el resultado final confirma todo el plan establecido por los ingenieros. El joven monegasco Charles Leclerc logró dejar una imagen positiva para Ferrari ya que sostuvo una cerrada lucha con Verstappen que nada pudo hacer ante el andar del auto italiano .

El inicio de la competencia fue un caos. Con más de una hora de retraso la bandera verde se puso a la salida de la calle de boxes y todos los autos salieron en fila india para descubrir los secretos que propuso la lluvia en un circuito tan desafiante que se acrecentaba esa característica con las condiciones de clima. Luego de cuatro vueltas a velocidad controlada el auto de seguridad liberó la pista para que los autos aceleren y comiencen la verdadera competencia en Bélgica.

La lucha se concentraba en la defensa de Lando Norris en la primera posición mientras su compañero de equipo se escapaba de Chalers Leclerc y Max Verstappen que se trenzaban en una cerrada lucha. Apenas una vuelta después Piastri lograba superar a su compañero de equipo y así empezar a dominar las acciones. La pista se mostraba con serias complicaciones a pesar de ir mejorando. La lluvia ya no era un problema y con el paso de las vueltas el piso se fue secando, obligando a los equipos a establecer las estrategias para calzar los nuevos compuestos de neumáticos.

El argentino Franco Colapinto fue de menor a mayor. Logró mantenerse en la posición de largada defendiéndose fuertemente de los ataques de Sainz y Antonelli durante varias vueltas. El Alpine se mostró firme con un potencial interesante para poder pensar en un ritmo sostenido en la primera parte de la competencia. El argentino tuvo que ingresar a los pits para el cambio de neumáticos dejando los de lluvia para calzar los compuestos medios y empezar a transitar otra carrera. En ese momento Franco había logrado ascender hasta el puesto 11 pero luego fue perdiendo posiciones.

Colpainto no pudo sostener el ritmo a partir de la segunda parte de la competencia. El modelo A525 empezó a sufrir las exigencias de la competencia y poco a poco fue cediendo terreno ante la potencia de autos como el Mercedes Benz de Antonelli e incluso el Williams de Carlos Sainz o el Aston Martin de Fernando Alonso. Ya con una condición de carrera totalmente diferente al inicio de esta, el argentino solo podía hacer poco por intentar avanzar. Luego del segundo ingreso a los pits, Franco regresó a la pista en el puesto 19 detrás de Carlos Sainz.

La competencia se concentró en la lucha entre los McLaren. El equipo británico volvió a ser dominante. No le dio chance a ninguno de sus rivales. Verstappen intentó en el inicio de la carrera, pero no pudo sostener el ritmo que propuso McLaren y solo se limitó a batallar durante toda la carrera con Chalers Leclerc que logró controlar los ataques del actual campeón del mundo. Red Bull mostró una débil imagen y eso com0licó el funcionamiento del auto de Verstappen que termina en el cuarto lugar el GP de Bélgica.

Related posts
Deportes

el descargo de Mascherano sobre la sanción a Messi DEPORTES El Intransigente

Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami igualó ante Cincinnati por 0…
Read more
Deportes

tras el empate ante Cincinnati sin Messi, así quedó Inter Miami en la tabla de posiciones DEPORTES El Intransigente

Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami igualó ante Cincinnati por 0…
Read more
Deportes

Tras el empate del Inter Miami, ¿cuándo vuelve a jugar Messi? DEPORTES El Intransigente

Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami igualó ante Cincinnati por 0…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *