Deportes

Marcos Rojo vuelve y hay dos dudas por lesión DEPORTES El Intransigente


El empate sin goles en el clásico ante Independiente ya quedó atrás y en Racing miran de lleno al compromiso más importante de la semana: el choque con River por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará este jueves en el Gigante de Arroyito y marcará un punto de quiebre en la temporada para los dirigidos por Gustavo Costas.

La gran novedad es que Marcos Rojo estará a disposición del cuerpo técnico. El ex Boca Juniors no puede participar en la Liga Profesional porque fue inscripto fuera de término, pero sí tiene habilitación para hacerlo en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores. Su regreso es un alivio para un plantel que viene golpeado por varias bajas.

Las incógnitas de Costas

El entrenador académico todavía no sabe si podrá contar con Santiago Solari y Luciano Vietto. El delantero cordobés quedó al margen del clásico por una sobrecarga muscular y este lunes volvió a trabajar de manera diferenciada. La idea del cuerpo médico es evaluarlo en las próximas horas para definir si viaja o si lo preservan pensando en los desafíos que vienen.

La situación de Solari es todavía más delicada. El atacante arrastra un desgarro sufrido en la ida contra Vélez por la Copa y, pese a que jugó la revancha e incluso marcó un gol, no pudo estar frente a Independiente. En conferencia de prensa, Costas evitó confirmar su presencia y admitió que evaluará si conviene arriesgarlo teniendo en cuenta que el 22 de octubre se jugará la ida de la semifinal contra Flamengo en Brasil.

Más bajas confirmadas en Racing

Además de las dudas por Solari y Vietto, Racing ya sabe que no podrá contar con Juan Nardoni, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral, ni con Matías Zaracho, afectado por una lesión muscular. Ambas ausencias representan un problema para Costas, que deberá buscar variantes para armar un mediocampo competitivo frente a un River que también llega con la obligación de ganar.

La postura del cuerpo técnico es clara: no arriesgará a ningún futbolista que no esté en condiciones plenas, ya que el objetivo principal pasa por sostener la ilusión en la Copa Libertadores. Sin embargo, el duelo con River es trascendental para mantener viva la chance de levantar un título local en medio de un semestre muy cargado.

Con el regreso de Marcos Rojo como carta fuerte y la expectativa por recuperar a Vietto y Solari, Racing se juega mucho más que un partido en Rosario. La definición de Costas en las próximas horas será clave para saber si apuesta todo a la Copa Argentina o si piensa con un ojo puesto en la serie internacional frente al Flamengo.

Related posts
Deportes

impacto en la MLS por lo que se dio a conocer del Inter Miami de Messi

Por una nueva jornada de la temporada regular de la MLS, el Inter Miami se medirá ante el Atlanta…
Read more
Deportes

“está mal, pero también está en paz” DEPORTES El Intransigente

La vida de Edgardo Bauza, uno de los entrenadores más recordados del fútbol sudamericano, cambió…
Read more
Deportes

Le marcó a Boca en Libertadores, fue entrevistado por Davoo Xeneize y se convirtió en la "oveja negra" de Venezuela

La vida de Yeferson Soteldo dio un giro drástico en el fútbol. De ser uno de los jugadores más…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *