Pasaron más de seis años desde aquel choque que casi lo deja fuera del Mundial de Rusia, pero Lucas Biglia aún no olvida lo sucedido con Alejandro “Papu” Gómez. El ex mediocampista de la Selección Argentina, en diálogo con La Nación, recordó aquel episodio y reveló que el actual jugador del Monza nunca se comunicó con él tras provocarle una fractura de vértebras en 2018.
El incidente ocurrió en un partido entre Milan y Atalanta, cuando ambos fueron a disputar una pelota aérea y el Papu impactó con su rodilla en la espalda de Biglia. La jugada dejó al entonces volante del club rossonero con una seria lesión que lo obligó a salir reemplazado. A pesar de la gravedad del golpe, el propio Biglia contó que nunca recibió un llamado del ex compañero de selección.
“Recién me lo volví a cruzar hace 20 días. Mi hijo lo vio y me pidió una foto con él. Y… qué le iba a decir, andá y sacátela. Pero la realidad es que el Papu nunca me mandó ni un mensaje ni me llamó”, aseguró el ex jugador de Independiente y Lazio, visiblemente molesto por la falta de contacto.
“Si te portás así, no fue de buena fe”
Biglia también reveló que, en su momento, Germán Denis intentó interceder entre ambos para que aclararan la situación. Sin embargo, el gesto nunca se concretó. “Denis me pidió permiso para hablar con él y el Papu le dijo que estaba todo bien conmigo. Pero nunca se comunicó. Ya pasaron seis años… Un ‘loco, te pido disculpas’ hubiese estado bien”, expresó.
El ex mediocampista aclaró que no guarda rencor, pero dejó entrever su decepción. “Yo no soy rencoroso, pero si alguien actúa así, tengo que pensar que no lo hizo de buena fe”, afirmó. Con humor, cerró la anécdota mencionando a su hijo: “Alessio quería la foto, y tiene la foto, jajaja”.
El golpe que casi lo deja sin Mundial
El choque entre ambos ocurrió en abril de 2018, apenas tres meses antes del Mundial de Rusia. Biglia sufrió la fractura de dos vértebras, una lesión que puso en riesgo su participación en la Copa del Mundo. Finalmente, logró recuperarse y fue parte del plantel dirigido por Jorge Sampaoli, mientras que el Papu, que había participado de las Eliminatorias, quedó fuera de la lista final.
Tiempo después, el propio Gómez habló del tema y aseguró que fue una acción sin mala intención. “Salté con la rodilla y lo choqué a Lucas. Fue un foul, nada más. Ni siquiera me amonestaron. Estoy muy apenado por la situación, lo siento mucho por él porque nunca quise hacerle daño”, declaró en aquel entonces.
Hoy, con el paso del tiempo y con sus caminos separados, el tema vuelve a salir a la luz, dejando en evidencia una herida que, para Biglia, sigue sin cerrar.