Lionel Messi y Barcelona están unidos y lo estarán siempre, aun cuando el argentino ya no juega en el club español. Es que hizo casi toda su carrera allí, hasta su salida polémica a PSG luego de que el club no le renovara su contrato, pese a su deseo de continuar. Y ahora, luego de mucho tiempo, Messi volvió a Barcelona y expresó un deseo que causa impacto mundial.
«Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…», escribió Messi desde el Camp Nou, en un viaje exprés antes de sumarse a la concentración de la Selección Argentina en Alicante.
¿Es un indicio de un posible regreso de Messi a Barcelona? «Hay una frase que puede resultar hasta capciosa, no habrá sido la intención de Messi. Mi lectura es que ya hay un partido arreglado de despedida para Messi en Barcelona», interpretó la periodista Luciana Rubinska en ESPN.
Desde Cataluña, la mirada es diferente. «Hay miles de interpretaciones. Ojalá estuviese arreglado un partido o un regreso de Messi a Barcelona, eso lo veo inviable. El primer semestre de 2026 hay elecciones en Barcelona. Messi interpreta que el presidente, Joan Laporta, lo echó del club», analizó el periodista Moisés Llorens desde Barcelona.
«Messi no da puntada sin hilo. Acaba de abrir la campaña electoral y deja un mensaje claro: quiere volver un día. Pero no se va a posicionar con ningún candidato. Yo soy de los que piensa que Messi no pega puntada sin hilo. Aprovecha el momento de volver a España para concentrarse con la Selección Argentina», agregó.
«Yo creo que es una genialidad lo que ha hecho Messi. Sin posicionarse con nadie, abre la puerta a la corriente electoral. Dice Messi que ha sido muy feliz y que hubiera querido seguir siendo feliz en Barcelona, pero no lo dejaron quedarse. Las elecciones en Barcelona son el próximo año, no hay fecha concreta, pero es antes del Mundial 2026», dijo Llorens.
«Messi quería terminar su carrera en Barcelona, también por su familia, tenían formada su vida en Cataluña. Messi cree que la decisión de Laporta de no firmarle el contrato fue una traición. El tiempo puede arreglar todas las cosas, pero por la información que manejamos, Messi no quiere saber nada con Laporta», apuntó el periodista.


