Franco Colapinto acelera su preparación con Alpine en los ensayos previos al inicio del campeonato y se ilusiona con dar un salto de calidad en su rendimiento. El piloto argentino volvió a subirse al flamante A526 y completó este miércoles la primera tanda de test en Bahréin.
Con este marco, Colapinto vivió un inicio electrizante y cargado de tensión en el circuito de Sakhir. En el primer día de los tests oficiales de la Fórmula 1 en Bahréin, el argentino fue el gran protagonista de la jornada matutina. Aunque, no precisamente por su velocidad, sino por protagonizar el primer gran susto en la jornada.
Cómo le fue a Colapinto en Bahréin
A bordo de su flamante Alpine A526, Colapinto salió a pista expectativas, pero la actividad se vio interrumpida abruptamente poco después de cumplirse la primera hora y media. El pilarense sufrió una falla técnica en su monoplaza mientras realizaba su vuelta de salida de los boxes. Quedó detenido en el ingreso a la horquilla de la curva 8. Este incidente generó la primera bandera roja de los entrenamientos. Obligó a que el auto fuera retirado del trazado por una grúa ante la mirada atenta del equipo francés.
A pesar del mal trago inicial, la escudería logró solucionar el inconveniente rápidamente. Tras una pausa de 20 minutos en los boxes, Colapinto regresó al asfalto calzando neumáticos medios (compuesto C2) para intentar recuperar el tiempo perdido. En total, Colapinto completó 28 vueltas, siendo el piloto que menos giró en la tanda matutina debido al desperfecto, pero logrando marcar un mejor tiempo de 1:40.330.
Más allá de los problemas técnicos, la jornada dejó una imagen que rápidamente se volvió viral: el reencuentro en boxes entre Franco Colapinto y el mexicano Sergio «Checo» Pérez. Mientras el argentino encara su consolidación como titular en Alpine, el tapatío marcó su regreso al paddock con la llegada de la marca Cadillac. Con el monoplaza ahora en manos de Pierre Gasly para la sesión vespertina, Colapinto cierra un debut con altibajos, marcado por la resiliencia tras un fallo mecánico que puso a prueba los nervios del box de Alpine.


