La histórica comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sumó un nuevo capítulo gracias a una reflexión de Robert Lewandowski, quien volvió a hablar sobre las diferencias entre ambos íconos del fútbol mundial. Aunque evitó elegir a uno como el mejor, destacó lo que, para él, fue clave en sus respectivas carreras. Y en medio de esta nueva declaración, también se reactivó el recuerdo del cruce entre ambos en el Mundial de Qatar.
Las declaraciones del polaco salieron a la luz a partir de una entrevista brindada a Bild, donde repasó su visión sobre los dos grandes dominadores de la última era. «Desde que soy profesional, Messi y Ronaldo están por encima del resto», señaló, aunque aclaró que el dilema sobre quién es mejor depende del estilo que uno prefiera.
«Cristiano tuvo que trabajar más que Messi», dijo el polaco
Al profundizar en su opinión, Lewandowski destacó una diferencia fundamental entre ambos cracks. «Siempre fue una disputa entre ellos. Se trata del tipo de jugador que más te gusta», afirmó. Y agregó: «Respeto el esfuerzo de Cristiano Ronaldo. En el caso de Messi, todo parece fluir de forma natural. Creo que Cristiano necesitó esforzarse mucho más para alcanzar ese nivel».
A pesar de que no se inclinó de forma directa por uno de los dos, sus palabras generaron repercusión inmediata, sobre todo por la mención especial al sacrificio del portugués. Para muchos, fue una forma de valorar el camino de Ronaldo por sobre el talento innato de Messi.
Lewandowski y su ranking histórico de delanteros
Durante aquella misma entrevista, el goleador fue consultado sobre quiénes son, en su opinión, los tres mejores atacantes de la historia. Su respuesta sorprendió por su amplitud: «Messi y Cristiano no son nueves clásicos. Benzema ha sido muy constante, también Salah, Agüero, Kane. Y están Henry y el Ronaldo brasileño», enumeró, evitando reducir el podio a los más populares y abriendo el juego a otros nombres importantes.
Sus declaraciones generaron opiniones divididas en redes sociales, especialmente porque evitó incluirse a sí mismo y tampoco posicionó a Messi ni a Cristiano por encima del resto en ese ranking.
Messi explicó su cruce con Lewandowski en Qatar
La relación entre Messi y Lewandowski tuvo su punto más tenso en el partido entre Argentina y Polonia, durante el Mundial de Qatar 2022, cuando se vivió un momento de tensión entre ambos. Tiempo después, el rosarino explicó qué fue lo que ocurrió y dejó en claro que el malentendido ya quedó atrás.
«Me habían molestado sus declaraciones porque cuando gané el Balón de Oro dije lo que sentía de verdad. Y que él hablara así me molestó», expresó Messi, en referencia a los dichos del polaco tras la entrega del premio en 2021. Sin embargo, también aclaró que después del encuentro mundialista hablaron cara a cara. «Nos cruzamos, charlamos… después estuvo en el Barcelona, compartimos cosas del club y la ciudad. Todo quedó bien, pero sí me había molestado», remató.