Internacionales

Ahora dicen que no había ninguna lista de clientes de Epstein


La Oficina Federal de Investigaciones  (FBI) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguran ahora que el multimillonario Jeffrey Epstein, delincuente sexual convicto, murió tras suicidarse en su celda de la prisión de Manhattan en 2019, al tiempo que descartaron que existiera algo como una «lista de clientes» a los que habría estado chantajeando por su presunta implicación en delitos de tráfico de menores.

Tras una revisión solicitada por el presidente estadounidense, Donald Trump, tanto el FBI como el Departamento de Justicia recalcaron que no existen indicios que apunten a que el difunto magnate contara con la llamada ‘lista Epstein’, que recogería los nombres de todas esas personas influyentes presuntamente implicadas.

Con este informe, las autoridades buscan acallar las diferentes y contradictorias teorías de la conspiración que giran en torno al caso y que han sido apoyadas e incluso difundidas por aliados de Trump.

No obstante, el documento podría generar la polémica entre aquellos que han asegurado que Epstein contaba con figuras reconocidas que le habrían apoyado y que serían «cómplices» de sus delitos.

Así, el Departamento de Justicia descarta de momento investigaciones o imputaciones en relación con el caso al considerar que «no existen pruebas contra terceros» relacionados con Epstein, según informaciones recogidas por la cadena de televisión ABC News.

La fiscal general del país norteamericano, Pam Bondi, había prometido que publicaría numerosos documentos relacionados con estas investigaciones, si bien recientemente ha asegurado que estas publicaciones se han demorado ante los «cientos de miles» de vídeos que se encuentran en posesión del FBI y que podrían contener pornografía infantil.

https://www.justice.gov/ag/media/1391331/dl?inline

Al ser preguntado sobre cuándo se publicarán estos documentos, Trump ha asegurado no tener información al respecto: «realmente no lo sé». «Hablaré de ello con la fiscal general», ha apuntado.

En junio pasado, luego de su pelea pública con Elon Musk, el magnate publicó en su cuenta de la red X, de la que es propietario, un amenazante tuit en el que denuncia que Trump figuraba en los archivos de Epstein. Algo para nada novedoso ya que circularon varias fotos en las que aparece el actual presidente rodeado de jóvenes en algunas de las fiestas organizadas por Epstein.

 “Es hora de soltar la bomba: @realDonaldTrump aparece en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!», escribió Musk en un tuit que luego borró a las apuradas, pero del que quedaron capturas de pantalla.

Ahora dicen que no había ninguna lista de clientes de Epstein

Días mas tarde publicó su arrepentimiento en otro mensaje de X. “Fue demasiado lejos”, dice cimpungido.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra -el hijo de Isabel II-, Bill Clinton o Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda. Ghislaine Maxwell, cumple una sentencia a 20 años de prisión por explotar y abusar de menores junto con su marido, Jeffeyr Epstein.

alg con Europa Press



Related posts
Internacionales

Sueño en el pabellón de las patentes chinas

Sueño en el pabellón rojo es uno de los clásicos de la literatura china, una obra maestra que Cao…
Read more
Internacionales

Trump amenaza con aranceles adicionales a los países que se alineen a los BRICS

Si hay una muestra del peso que tienen los BRICS la dio este lunes el presidente de los Estados…
Read more
Internacionales

Elon Musk lanza su propio partido y Trump lo califica de “ridículo”

El magnate Elon Musk anunció la creación, en Estados Unidos, de su propio movimiento político…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *