La Fórmula 1 está atravesando la mitad de su temporada. La primera parte fue un claro mensaje de McLaren y sus dos pilotos al mundo anunciando su superioridad marcada en la contundencia de sus autos. La sufre Red Bull y Ferrari que por ahora deambula en muchas dudas y pocas certezas. Pero también una debilidad que esta fija en la lucha de sus dos pilotos. Ahora la categoría enfrenta un verdadero rompecabezas para armar de cara al futuro con los posibles cambios y una seria chance que involucra a Max Verstappen, Russell y Aston Martin.
Todo comienza con la ficha llamada Max Verstappen. A partir de allí se empezará con el armado de este rompecabezas que tiene algunas fichas que vamos descartando en los diferentes lugares. El actual campeón del mundo pareciera tener todo encaminado con Mercedes Benz. La floja campaña de Red Bull y los movimientos internos con la salida de piezas importantes parecen haber acelerado el proceso de decisión del neerlandés. Pero mientras esa pieza se va ubicando, el resto también juega y muestra sus intereses.
En las ultimas horas apareció una posible movida interesante que involucra a George Russell. El joven británico que poco a poco va transformándose en una de las figuras de la nueva Fórmula 1. Todavía no renovó con la casa alemana y su nombre se baraja en Red Bull y ahora parece que Aston Martin podría haber tenido un interés en él. El equipo de Lance Stroll y Fernando Alonso va tomando forma. La llegada de Adrian Newey parece haber abierto la puerta al éxito y ahora todos mirar a los autos verdes con una gran esperanza.

Aston Martin viene trabajando en silencio desde hace ya un par de temporadas, Con aciertos y errores la escuadra británica fijo un rumbo y no se movió de allí. Tanto que aseguró a sus dos pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll para enfrentar el desafío de ser el gran equipo que sueñan. Entonces aparece el momento de posicionar la ficha en este rompecabezas. ¿Qué hacemos con George Russell? ¿Existe la posibilidad de sumar a Vertsappen al equipo? Parece que los planes de Lawrence Stroll, el multimillonario dueño del equipo tiene la idea fija y firme de seguir como están y como llegaron hasta acá.
Andy Cowell, jefe de equipo de Aston Martin fue contundente y desestimó cualquier duda. «Tener la estabilidad de una pareja firmada como es la de Fernando Alonso y Lance Stroll para el año que viene nos hace no solo desarrollar las herramientas que utilizaremos en 2026, 2027 y más allá, pues también trabajarán definitivamente en el concepto del coche«. Claro, preciso y sin vueltas. Una política que viene sosteniendo Aston Martin en su manera de trabajar proyectando el futuro que esta acá a la vuelta de la esquina.
Esta claro que en este rompecabezas que se intenta armar para el 2026, Aston Martin no se mete en el juego. El equipo ya puso sus fichas en el lugar correcto y no se mueve de su posición. Ahora deberemos seguir dando vueltas las otras fichas y tratar de hacerlas encajar donde corresponde a medida que avances cada una de las negociaciones que parecen determinar el armado de la grilla para el año entrante. Ahora el tema es saber donde se ubicará Ruseell porque Verstappen, más allá de los rumores y las posibilidades parece tener todo encastrado en Mercedes Benz.