El nombre del concejal salteño Pablo López rápidamente empezó a cobrar notoriedad. No fue por sus proyectos e ideas políticas, sino por una serie de denuncias de por abuso sexual y extorsión a militantes. La Justicia, de hecho, ya intervino en el caso y ordenó el secuestro de los celulares de López, un apellido por el que el Gordo Dan tuvo que salir a despegarse por un video en el que aparecían juntos.
«Pido disculpas públicas por el endorsment que le di a este hijo de puta», dijo el conocido influencer y militante libertario Daniel Parisini en su descargo. En simultáneo, la Justicia avanzó con medidas a partir de la presentación de pruebas por parte de una víctima de esta situación.

A su vez, Pablo López fue expulsado por unanimidad del espacio político La Libertad Avanza. El presidente del partido en Salta, Eduardo Virgili, expresó su “absoluto rechazo a los aberrantes hechos que son de público conocimiento” y reafirmó la postura del presidente Javier Milei: “El que las hace, las paga”.
Así las cosas, la investigación continúa en desarrollo y no se descartan nuevas medidas judiciales en los próximos días.
El Gordo Dan y su explicación
Por otro lado, en su descargo, El Gordo Dan argumentó que «por una cuestión estadística se te va a colar siempre algún psicópata» en los armados políticos, pero señaló que la diferencia está en cómo se reacciona frente a estos escenarios.
