Politica

El Frente de Izquierda Unidad arañó el 5% y metió dos diputados en la Legislatura


Con casi el ciento por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Izquierda Unidad alcanzaba el 4,37% de los votos en la elección de medio término de la Provincia de Buenos Aires.

La fuerza logró picos de votación del 5,66% en la tercera sección electoral, en donde alcanzó el tercer puesto y obtuvo dos bancas de diputados que ocuparán Nicolás del Caño y Pablo Giachello. En la octava sección (La Plata), también consiguió el tercer puesto con 5,51% de los sufragios. En la primera sección, con una lista que encabezó Romina del Plá, llegó a 4,22%.

En general, el balance de los partidos que conforman el FIT-U fue positivo. Del Caño dijo: «Esta elección muestra el rechazo al gobierno de Javier Milei, que viene en una profunda crisis por el ajuste brutal que hizo y sufrió una enorme derrota. Muchos eligieron a Fuerza Patria para castigar al gobierno, pero ahora está planteada una salida de esta grave crisis política nacional favorable a las grandes mayorías trabajadoras, para que el gobierno de Milei, que no va más, no termine en nuevas frustraciones”.

En relación con el desempeño del FIT-U, observó: “Hemos hecho una muy buena elección del Frente de Izquierda Unidad. Somos la tercera fuerza en la tercera sección, en la primera sección y en La Plata, ingresando dos diputados a la Legislatura. Entre ellas agrupan a más de 10 millones de bonaerenses que estaban en condiciones de votar”.

El Frente de Izquierda Unidad arañó el 5% y metió dos diputados en la Legislatura

Agregó que “En la principal concentración de trabajadoras y trabajadores bonaerenses, el Frente de Izquierda Unidad es la tercera fuerza y creo que eso ha sido producto de una gran campaña, hecha a pulmón, en condiciones desfavorables, pero con nuestra gran militancia. Estamos muy contentos con estos resultados, producto de este esfuerzo enorme que hemos hecho en estas condiciones adversas y seguiremos de cara a todas las peleas y a todas las luchas que se vienen”.

El FIT-U tuvo resultados destacados en algunos distritos de la tercera sección en la categoría de diputados provinciales. Por caso, en La Matanza logró el 7,5%, en Quilmes el 6,2%, nivel similar al de Berisso, Presidente Perón, Lanús y Florencio Varela.

Romina del Pla, cabeza de lista de candidatos a senadores por la primera sección, opinó en la red social X: “¡La derrota de Milei en la provincia de Buenos Aires es una paliza! Está derrota muestra que la población no está dispuesta a soportar ninguna motosierra”. Agregó: “El Frente de Izquierda ha hecho una gran elección y sus bancas estarán como siempre al servicio de las y los trabajadores. ¡Vamos el Frente de Izquierda!”.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, caracterizó: “Hoy festejan los jubilados, las personas con discapacidad, los trabajadores del Garrahan y los pibes que se atienden allí, los universitarios… los argentinos de bien. La derrota de este gobierno ultra reaccionario abre la puerta a que paremos la motosierra y triunfen los reclamos populares”.



Related posts
Politica

precarización, desidia y vaciamiento en la salud pública

No solo cumplen un rol fundamental en la rehabilitación de los pacientes, son los que realizan un…
Read more
Politica

La familia de Pablo Grillo pidió a la CIDH que incorpore su caso como "evidencia de la violación de los Derechos Humanos en Argentina"

La familia de Pablo Grillo envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el…
Read more
Politica

Kicillof criticó con dureza a Milei por "negociar con miedo y de rodillas" ante los Estados Unidos

Al encabezar el acto por el Día de la Soberanía nacional, el gobernador Axel Kicillof cruzó duro…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *