Politica

LLA homenajeó a represores del Operativo Independencia en la Legislatura porteña


Muchos consideran que el simple hecho de que represores de la última dictadura caminen por las instituciones democráticas debería ser considerado un hecho delictivo o penado de alguna manera por el Poder Judicial. Y otros, como LLA, desde la llegada al poder hacen lo imposible para que estos hechos se naturalicen. En menos de tres semanas, los libertarios realizaron dos actos para reivindicar a militares, represores y personajes que se alzaron contra la democracia.

El último ocurrió este miércoles en la Legislatura porteña cuando la diputada Lucía Montenegro organizó una actividad para agasajar a quienes actuaron en el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán. Entre los homenajeados se encontraban abogados represores, imputados por torturas y vejámenes, y civiles defensores de militares y represores.

Durante el acto libertario, Montenegro intentó homenajear a quienes intervinieron en el Operativo Independencia, hecho considerado como la fase inicial del genocidio, tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Este fue el puntapié inicial que luego se repetiría en todo el país. Durante el acto criticaron a los juicios por crímenes de lesa humanidad y hubo varios reconocimientos a quienes denuncian a los jueces de la democracia que impulsan estas causas, como Asunción Benedit, hermana del diputado nacional que en 2024 organizó un encuentro con dictadores como Alfredo Astiz en el penal de Ezeiza.

Asunción Benedit se presenta como “presidenta de la Unión de Promociones Delegación Bariloche y viuda del capitán Francisco Lacal Montenegro, quien luchó en la guerra antisubversiva en la selva tucumana”. Y dice que es parte de la organización que describe como “un homenaje a los caídos, veteranos, familiares y víctimas de la guerra contra la subversión”.

Mientras los represores eran homenajeados, diputadas y diputados de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda, repudiaron la presencia de los militares.

“Diputadas y diputados acompañamos a Margarita Cruz, sobreviviente de aquella masacre y a los trabajadores  de ATE-Legislatura, para seguir gritando «como a los nazis, les va a pasar: a dónde vayan los iremos a buscar», señaló en sus redes la Legisladora Andrea D’atri.

En ese sentido, el diputado de Unión por la Patria Andrés La Blunda, repudió la presencia de militares en la “casa de la democracia porteña” y destacó la necesidad de manifestarse siempre “en contra de la realización de este tipo de eventos”.

“Lo hacen a escondidas y lo anuncian a último momento solo para las fotos en redes porque temen al repudio”, dijo a Tiempo el diputado porteño Gabriel Solano.

Mientras el Gobierno Nacional intenta naturalizar que militares y represores caminen entre nosotros y sean homenajeados, los familiares y víctimas del terrorismo de Estado mantienen vigente el reclamo de justicia y seguir implantando memoria. “Donde están los desaparecidos, donde están los nietos secuestrados. Los milicos no fueron héroes fueron torturadores y asesinos” señaló durante la jornada Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, e integrante del CeProDH, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

El segundo homenaje a golpistas en menos de 3 semanas

El pasado jueves 21 de agosto, el Salón Dorado de la Legislatura porteña fue ocupado por algunos personajes que reivindican la última dictadura cívico militar. Entre ellos, José D’ Angelo, un militar retirado tras el alzamiento contra el gobierno de Alfonsín, que desde hace unos años se dedica a la publicación de libros donde niega la última dictadura cívico militar y reivindica los asesinatos cometidos durante el gobierno de facto.

En esa ocasión, la organizadora del acto reivindicatorio golpistas, fue la diputada libertaria Rebeca Felitas, que tiene un extenso prontuario de proyectos de Ley y resoluciones legislativas, que buscan homenajear a represores y demonizar a quienes se opusieron a la última dictadura cívico militar. Rebeca Fleitas hace gala de su negacionismo por los pasillos de la Legislatura porteña. Ni bien asumió su banca el 10 de diciembre de 2021, en las inmediaciones de su despacho pegó varios panfletos con la leyenda “Que vuelva el 2×1” y “Basta del curro de los DD.HH”. Afiches que estuvieron apenas unas horas, ya que la misma diputada dio marcha atrás y los retiró.

Entre otros de sus proyectos de Ley se encuentran: declarar el 2 de julio como Día de las Víctimas del Terrorismo Guerrillero; otro de adhesión al Día Internacional de Conmemoración del Terrorismo; un proyecto de declaración de personalidad Destacada de la Cultura a Horacio Pagani.

Sus redes sociales son la muestra cabal de su reivindicación al terrorismo de Estado: “2024, Año para poner fin al curro de los DD.HH”, posteó la diputada libertaria el 26 de marzo del año pasado, a pocas horas de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de la última dictadura cívico militar.

“Mi Proyecto Eliminación del nombre «Rodolfo Walsh» de la estación de subte presentado en 2022 perdió estado parlamentario por falta de tratamiento. Dicho nombre es el resultado del proyecto de la entonces diputada Gabriela Cerruti en 2013”, remata el posteo de Fleitas.



Related posts
Politica

Espert cambió a su defensor y designó a dos abogados de la droguería Suizo Argentina

En medio del escándalo por el financiamiento no declarado de su campaña 2019 y el avance de una…
Read more
Politica

El Gobierno anunció que firmará la extradición de Fred Machado a EE UU

El Gobierno nacional anunció que el presidente Javier Milei cumplirá con el fallo de la Corte…
Read more
Politica

Imputaron a Espert por presunto lavado de dinero

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, inició una investigación contra el diputado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *