La agrupación Violeta, Verde y Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Secretaría de Trabajo, junto a la organización Barrios por la Memoria y la Justicia, homenajearán este martes al mediodía a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
El homenaje se hará en la vereda del edificio de la Secretaría, en Alem 650, en la ciudad de Buenos Aires. «Porque la memoria no se negocia. Porque los derechos humanos se defienden en unidad», es el lema utilizado por las organizaciones que convocan a la colocación de la baldosa conmemorativa.
«Este martes 7 de octubre a las 12 desde la Agrupación Violeta Verde y Blanca-ATE Trabajo en unidad con la Intersindical de DDHH y Barrios por la Memoria y la Justicia colocaremos una baldosa en homenaje a nuestros compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos», indicaron en las redes sociales.
Ante versiones de que la actividad pudiera suspenderse, desde ATE sostuvieron: «Nada nos detiene, el acto será en la vereda del edificio central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esta baldosa que impiden colocar hoy no es letra muerta, es impulso, es futuro, es la fuerza que tenemos hoy para continuar la lucha por nuestros compañeros recientemente despedidos en las Agencias Territoriales del norte, por la defensa de los derechos laborales, en defensa de las instituciones democráticas y de nuestro pueblo».