Después de tres meses de intensa búsqueda, encontraron en la provincia de Salta, en cercanías de la frontera con Bolivia, a la adolescente que faltaba de su hogar de General Rodríguez desde septiembre pasado y por la que el Ministerio de Seguridad Nacional ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos para dar con su paradero.
A.N.R.M. (17, su identidad vuelve a estar protegida por ser menor) fue hallada por personal policial deambulando en cercanías de la estación de trenes del ferrocarril Belgrano Cargas en la localidad salteña de Salvador Maza. “Estaba sola, como perdida, pero en buen estado de salud general. Ahora quedó al cuidado de un equipo interdisciplinario, que le está brindando contención y acompañamiento”, precisaron voceros de la investigación.
Primer Plano Online había publicado el caso a mediados de noviembre, cuando las autoridades nacionales pusieron a disposición la recompensa para ayudar en su búsqueda. Ya entonces la pista mostraba a Salta como un destino posible de la chica, que se había despedido de su mamá de una manera muy extraña.
El mensaje que disparó las peores sospechas
“No me busquen más: me quedo con Cristian”, fue el último mensaje que le envió a su madre para avisarle, supuestamente, que había decidido irse a vivir con su novio, Cristian Velazco (32). Sin embargo, las sospechas se incrementaron cuando nadie de la familia del sujeto reconoció haberla visto, aunque el teléfono desde donde envió ese texto estaba radicado en aquella provincia y pertenecía a un cuñado del sospechoso.
Lo cierto es que la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Fiscalía N° 9 de General Rodríguez, instrumentó una serie de medidas para dar con la chica bajo la premisa de que podía estar siendo sometida a algún tipo de secuestro o retención en contra de su voluntad, con el agravante de la cercanía con el vecino país.
Por caso, la funcionaria dispuso que una comitiva policial especializada viaje a la provincia norteña para coordinar acciones con sus pares del territorio. A ese grupo se sumó personal de la Secretaría de Seguridad de General Rodríguez, comandada por Nicolás Rappazzo. Finalmente, luego de una intensa búsqueda la joven fue encontrada por personal de la DDI de Moreno.
Ahora esperan por el traslado de la joven, cuando la justicia de Salta lo autorice, para el reencuentro con su familia, que ya está informada de su hallazgo. Después sigue la búsqueda de Velazco, que tiene alerta azul y orden de detención.


