La senadora nacional Patricia Bullrich dejó entrever una idea que, si bien reconoció que “no está en estudio, pero me gustaría que se piense”, parece tan desarrollada como para implementarla en cualquier momento.
“Cuando vos tenés todas personas grandes en un seguro de salud, eso no es un seguro: es un gasto brutal acumulado”, enfatizó en relación al PAMI. “Es mucho más barato si vos le das el aporte que hoy pagan (los adultos mayores) a un sindicato. Además, los gremios se sacan de encima a los afiliados a los 65 años”, recalcó.
Durante una charla que mantuvo en el streaming ‘Economía de Quincho’ con los economistas Damián Di Pace, Fausto Spotorno, Gustavo Lázzari y el consultor Jorge Giacobbe, la exministra de Seguridad insistió en su visión de que “es mucho más barato darle ese ese aporte a un sindicato en vez de tener un PAMI, que además de que no tiene una atención demasiado buena”.
“Además, conceptualmente es un error el PAMI. Porque es como una compañía de seguros donde todos los autos chocan en un período de tiempo muy corto”, remató.
Las expresiones de Bullrich son una veneración directa de la concepción libertaria de Estado: para qué se destina tanto dinero para una determinada función, encima con una recaudación que es un “robo”, porque se intimida para que la gente pague sus obligaciones, no se aportan de manera voluntaria. Con ese criterio también habría que preguntarse por qué hay escuelas, hospitales o fuerzas de seguridad.


