Los sectores combativos y la izquierda organizan una columna que se sumará, con documento propio, a la marcha convocada por la CGT para este jueves 18 de diciembre en contra de la denominada reforma laboral enviada al Congreso por el Gobierno de Javier Milei.
La movilización contará con la participación de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad. Además, ya confirmaron asistencia trabajadores de la Unión Ferroviaria de Oeste, Ademys (docencia de CABA), del hospital Garrahan, jubilados, el Sindicato del Neumático (SUTNA), de Secco, Georgalos y MadyGraf, entre varias organizaciones más.
El Gobierno nacional incorporó en el proyecto de Presupuesto 2026 que pretende votar mañana en el recinto la derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad y también de Financiamiento Universitario. El colectivo de discapacidad ya está denunciando este nuevo ataque que… pic.twitter.com/rMqsr3E6Ga
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) December 16, 2025
Nathalia Seligra dirigente docente de La Matanza, remarcó que “este jueves nos movilizamos a Plaza de Mayo porque es en las calles donde derrotaremos la reforma laboral que nos quiere esclavos, limitando el derecho a huelga, extendiendo la jornada laboral y facilitando los despidos”. Además, calificó de “insuficiente” la medida de acción convocada por la central obrera.
Por su parte Natalia Hernández, concejal mandato cumplido y también educadora estimó que “en La Matanza vemos cómo en los últimos meses despidieron a 150 trabajadores en Caromar, cerró Blaisten, avanzan los despidos en múltiples empresas, ahogan con salarios de hambre a municipales y amenazan con nuevos despidos en el Estado Nacional”.
“Por todo esto exigimos que la CGT convoque a un paro nacional y rodear al Congreso el día que se trate. Necesitamos un plan de lucha serio que termine en una huelga general, para derrotar la Reforma y el plan de Milei. Tenemos fuerza para hacerlo”, concluyó.


