Independiente y San Lorenzo son dos de los clubes más grandes de Argentina, pero que en los últimos años han tenido dificultades para armar grandes planteles por cuestiones económicas. Sin embargo, pueden ayudarse mutuamente. Al menos así lo plantea el Rojo, que quiere sellar un acuerdo con el Ciclón por un jugador que «interesa».
«Quien va a encabezar la negociación por Alexis Cuello es Néstor Grindetti«, contó el periodista Matías Martínez en Radio La Red sobre el deseo del presidente del Rojo por el delantero de San Lorenzo. «Lo que le van a decir a San Lorenzo es que Independiente tiene a disposición a Galdames y Tarzia», sumó el periodista.
«San Lorenzo no puede desechar ninguna oferta que llegue. Por eso van a evaluar lo que llegue de Independiente por Alexis Cuello», dijo desde el lado del Ciclón el periodista Fabio Vallejos. Cuello sonó en otros clubes como Boca y Rosario Central, pero por ahora sigue en San Lorenzo. Aunque su alta cotización hace el pase inviable si no hay otro jugador en el medio.
«Creo que a este plantel le falta un jugador más en defensa y un 9 más para pelear con Ávalos. Cuello es un delantero que le interesa, pero en los números que pide San Lorenzo es imposible. No se puede empezar a hablar. Si Independiente no hace caja, no puede comprar», manifestó Nicolás Brusco en ESPN.
«Independiente arranca la pretemporada el 3 de enero. Gustavo Quinteros le da tranquilidad al hincha de Independiente. El Mercado de Pases es atípico. No hay nombres dando vueltas. Si Independiente no vende, no puede comprar. Busca jugadores, pero gestiones no hay», dijo Brusco.
«Arranca el 3 de enero sabiendo que va a tener a Lomónaco, Loyola y cualquiera de los titulares. Lo de Loyola a Santos parecía avanzado, pero está en stand-by. Lomónaco por ahora se mantiene en el plantel. El contrato fue actualizado hace algunos meses, le modificaron el salario, está acomodado», agregó el periodista.
«La idea con Loyola era renegociar el contrato, mejorarlo, para luego venderlo en junio. Los dos están con ganas de quedarse, Lomónaco no se mostró desesperado para irse a cualquier mercado, por eso rechazó la oferta del Grupo Pachuca para ir a Oviedo», sumó Brusco.


