Las pruebas de Bahréin han despertado una gran polémica. El desarrollo de los nuevos autos ha puesto sobre relieve una sensación preocupante entre los principales referentes de la Fórmula 1. Luego de dos días de pruebas ya se han escuchado quejas y reproches fuertes por parte de Lewis Hamilton y Max Verstappen sobre la potencia y velocidad de los nuevos modelos de la categoría. El hombre fuerte de Red Bull no escondió sus quejas sobre el paquete aerodinámico de estos autos y sus palabras levantaron polvareda.
Max Vertsappen no se anduvo con vueltas cuando le pidieron sus primeras sensaciones sobre los modelos 2026 de los autos de la F1, «Para pilotar, no es muy divertido, honestamente. La palabra correcta es gestión. No es Fórmula 1. Se siente un poco más como un Fórmula E con esteroides. Como piloto puro, disfruto pilotando a fondo. Y ahora mismo no puedes hacer eso”. El cuatro veces campeón del mundo se despachó con fuertes declaraciones cuando apenas han tenido un puñado de días rodando sobre estos autos.
Pero el neerlandés no se contuvo y siguió expresando su descontento frente a la prensa especializada en Bahréin. “Hay demasiadas cosas pasando. Lo que haces con los inputs tiene un efecto masivo en la parte energética. Para mí, eso no es Fórmula 1. Probablemente la gente no estará contenta conmigo por decir esto. Pero soy una persona que habla claro. ¿Por qué no voy a poder decir lo que pienso de mi coche? Yo no escribí el reglamento. La forma de correr está cambiando. Es menos pura» concluyó Vertsappen.
Las fuertes críticas de Max Verstappen tuvieron un contrapunto. Lando Norris no se quedó callado y salió al cruce de las declaraciones de su principal rival en pista. El joven recientemente consagrado campeón del mundo le contesto a Max. «Es muy divertido. Lo he disfrutado mucho. Así que, sí, si quiere retirarse, puede hacerlo”. Directo y sin vueltas Lando Norris se enfrenta al duro Max Verstappen a quien pudo vencer en pista y lograr su primer título en la temporada 2025.
Lando también fue claro y contundente al expresar su postura, totalmente opuesta a la de su rival. “La Fórmula 1 cambia constantemente. A veces es un poco mejor pilotar, otras veces no es tan bueno. Nos pagan una cantidad ridícula de dinero por conducir, así que al final no puedes quejarte. Cualquier piloto puede irse y buscar otra cosa que hacer. No es que él tenga que estar aquí, ni que ningún piloto tenga que estar aquí. Es un reto, pero es un reto bueno y divertido para los ingenieros y para los pilotos. Hay que conducir de otra manera, entender y gestionar las cosas de otra manera, pero sigo pilotando coches, viajando por el mundo y divirtiéndome mucho. Así que no hay nada de qué quejarse” sentenció Lando.
Luego del primer día de trabajo, fue Hamilton quien también se mostró contrario al presente de estos nuevos autos. Ahora se suma Verstappen pero aparece la juventud de Lando Norris con el respaldo de un campeonato mundial en sus espaldas para fijar una posición distinta y contraria a la de los dos máximos referentes actuales. Sin dudas esta polémica de declaraciones puede que se traslade a la pista ya que son los principales candidatos para este año. Habrá que esperar para saber quien estaba más cerca de la realidad. Y nunca se olviden o dejen afuera a Fernando Alonso.


