La polémica que estallo en el invierno europeo sobre los impulsores Mercedes Benz sigue dando tema de debate. Ese motor que utilizará Franco Colapinto con el equipo Alpine sigue bajo la lupa y a pesar de la cerrada defensa que hace permanentemente Toto Wolff sobre la legalidad el impulsor alemán parece que ahora la Fórmula 1 junto a la FIA, Federación Internacional del Automovilismo ha decidido dar un golpe de timón y dar lugar a las quejas que hicieron Ferrari, Honda y Audi.
Según varios medios europeos el ente madre del automovilismo mundial esta estudiando minuciosamente cambiar el sistema de mediciones de los motores en el GP de Australia, primera competencia del año. De esta forma la revisión sería en caliente y de forma estática dando lugar a los reclamos que se hicieron escuchar de los principales proveedores de motores de la F1. De confirmarse la esta modificación, la medida podría neutralizar el desarrollo de los motores Mercedes Benz y así el argentino Franco Colapinto no contaría con ese beneficio que hoy tendría el impulsor alemán.
Toto Wolff defiende la legalidad de sus motores.
Paralelamente Toto Wolff sigue aferrado a su convicción sobre la legalidad de los motores tanto de su equipo como los que poseen McLaren y Alpine al igual que Williams. Clientes de Mercedes Benz. «Es un sistema legal, que se adapta a la normativa» sigue sosteniendo Wolff. Hoy los ingenieros de Mercedes Benz habrían encontrado una grieta en el reglamento que les permitiría explotar de manera beneficiosa la compresión de los impulsores y así obtener una ventaja en pista.
Franco Colapinto ya giró con el motor alemán en los test de Barcelona y todo indica que los resultados han sido altamente favorables. Al mismo tiempo Mercedes Benz giró con sus pilotos y se mostró firme, veloz y con una gran confiabilidad al momento de desarrollar el modelo W17. En Alpine las sensaciones luego de ser uno de los equipos que más giró en Montmeló fueron positivas. El motor se mostró confiable y rápido y los pilotos lograron adaptarse rápidamente.
En los pasillos de la Fórmula 1 están esperando los test de Barhein para terminar de confirmar las sospechas de los principales rivales de Mercedes y sus aliados. En tanto en el seno del equipo dirigido por Toto Wolff el entusiasmo es mayor. Geroge Russell empieza a perfilarse como el principal candidato luego de confirmar las sospechas que posicionan a Mercedes Benz como el equipo a vencer. El joven británico asegura sentirse preparado para ser campeón del mundo de F1.
Pero no solo Russell esta confiado. El piloto italiano Andre Kimi Antonelli fue claro y contundente al asegurar que: “He conseguido entender el coche más rápido que otros. Al ser algo nuevo y un reinicio para todos, pude tener esa capacidad». Todo es entusiasmo en Mercedes Benz más allá de la postura que empieza a tomar la FIA. Serán días difíciles donde cada paso será fundamental no solo para el equipo alemán sino también para Alpine y Franco Colapinto.


